Español

AFILIACION

Hay dos clases de afiliación diseñados a asegurar que su deseo de protestar a través de nuestra asociación no sea inhibido por coste.

Sin embargo, tenemos gastos que tienen que ser cubiertos por las contribuciones que recibimos de nuestros miembros – así que si pueda, por favor contribuya algo.

Miembros, Miembros recibirán un boletín de noticias periódico por correo electrónico, y demandas razonables de consejos u opiniones serán contestados con comprensión.

Sin embargo, no somos expertos en la ley española y nuestra ayuda no invalide su necesidad de buscar consejo legal para protegerle contra acción legal contra usted o de su propiedad.

Miembros tienen el derecho de votar y atender nuestras juntas trimestrales de propietarios.

Suscripción, 25.00€ al año o 100.00€ por 5 años.

Miembros asociados, Miembros asociados acuerdan dar apoyo a los principales y objetivos de SOHA, y ser incluidos numéricamente en cualquier declaración a las autoridades españoles que estimemos oportuna, a cualquier nivel.

No pidamos una suscripción pero pediríamos que nos facilite su nombre completa, su ubicación y – si es posible – una dirección de correos a través de cual podemos contactarle.

Correo Electrónico, Tenemos que depender de correo electrónico. Si no dispone del Internet, por favor, intenta hablar con un vecino o amigo que tenga Internet a ver si puede usar su dirección de correo para recibir noticias.

Para afiliarse a SOHA Nombre completo: Dirección de correo: Ubicación: Elige: Membresía de pleno derecho o membresía asociado (tachar lo que no corresponda) Envíe a: sohamembership@hotmail.com

——————————————————————————————————————————————————————————

Proteger nuestras casas en la Axarquia

——————————————————————————————————————————————————————————

Contactos,

Presidente, Philip Smalley – president@soha.es  Tel, 618041813

Tesorero, Tony Lindsay – Jones treasurer@soha.es  Tel, 696056813

Secretario, Maria McDonald – membership@soha.es

Recent Posts

SOHA progress news 2016 – 2017

Troubled times for those who bought their homes in good faith.

One year has passed since the Andalusian Parliament approved welcome changes in the planning laws, regarding homes on non-urbanisable land which had been split into “parcels”, and had no escape from their illegal status.
It made it possible to become “Assimilado Fuero de Ordinacion”, a status which has no English equivalent, but might roughly translate as “Accepted Outside Planning Regulations”. This status allows the owners to be listed in the Register de Propriedad, and to connect the basic services of electricity and water, (which some have lacked so far, while others, owing to the apparent legality of all their documents, have long since been connected).
Nevertheless, the bureaucratic process has been very slow, and buyers in good faith are still waiting for their ayuntamientos to approve their applications for AFO status.

In Andalusia there are almost 30,000 houses in this irregular situation.

If you find yourself in this plight, join SOHA.

You need our help; we need yours.

——————————————————————————————————————–

“Una vida bajo la incertidumbre para los compradores de buena fe.

A punto de cumplirse un año desde que el pasado mes de julio se aprobara en el Parlamento Andaluz el Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley 2/2002 de 17 de Diciembre que establece medidas urgentes en relación a estas viviendas afectadas por parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable, a las que se le ofrecía como salida la posibilidad de ser declaradas como asimilado fuera de ordenación (AFO).
Se trata de una figura que permitirá a sus dueños poder registrar las casas en el Registro de la Propiedad y además acceder a los servicios básicos (agua y luz), algo a lo que hasta ahora no podía aspirar, mientras que otros, bajo la apariencia total de legalidad de sus documentos ya disfrutaban de todos estos servicios.
Sin embargo, el proceso administrativo es lento, y los compradores de buena fe seguirán luchando por legalización de las viviendas construidas bajo la autoridad de los permisos expedidos por el ayuntamiento local.
En Andalucía existen casi 30.000 viviendas en esta situación irregular.

Si estás en esta situación, únete a SOHA.

Necesitamos tu ayuda”.